La Diputación presentó el catálogo "Vítor Teresa" como un broche perfecto para una exposición histórica

Presentación del Catálogo Vítor Teresa

20.12.2018.- El presidente de la Diputación; Javier Iglesias, presentó el catálogo de la exposición "Vítor Teresa" calificándolo como "un broche perfecto para una exposición histórica". Una exposición en la que esta institución no ha escatimado esfuerzos, dijo Javier Iglesias, quien estuvo acompañado en la presentación por el comisario de la exposición, Mariano Casas, el prior de los Padres Carmelitas, Miguel Ángel González, y el diputado de cultura, Julián Barrera.

La muestra, según el presidente de la Diputación, ha supuesto un antes y un después para los estudiosos de la Doctora de la Iglesia y ha sido un reto para la Diputación, tanto por la complejidad en la producción de la exposición como por el importante número de instituciones involucradas en hacer de ella un encuentro artístico sin precedentes. Este catálogo será la huella que perdure en el tiempo la exposición Vítor Teresa. Muestra que ha prorrogado su cierre hasta el día 7 de enero próximo y que hasta el momento ha contabilizado 16.400 visitas.

Tanto el comisario de la exposición como el prior de los Padres Carmelitas agradecieron el esfuerzo realizado por la Diputación y las numerosas instituciones y personas involucradas en el proyecto, proyecto que ha supuesto en total un equipo de más de cien personas, incluyendo 49 instituciones y propietarios de obras, 37 autores y 15 voluntarios de Alba de Tormes.

El comisario, Mariano Casas, calificó la publicación como algo más que un catálogo. Del que dijo se dividía en dos bloques, el primero abarca diez estudios temátidos sobre Teresa de Jesús, y el segundo, el catálogo propiamente dicho, un elocuente testimonio gráfico que desvela algunas curiosidades y aporta también algunas novedades.

Con motivo del cierre próximo de la exposición, se anunció la celebración de un concierto el próximo día 30 de diciembre, a las 19:30 horas en la Iglesia de la Anunciación, de las Madres Carmelitas. El concierto "Poesía universal cantada" será interpretado por Concierto 3.

Del catálogo se han editado 400 ejemplares que están a la venta al precio de 20€.