La Diputación desarrolla un curso sobre Ética Pública dentro del Plan Anual Formativo

La Diputación de Salamanca impartirá los días 22 a 26 de octubre, dentro del marco de su Plan Anual de Formación para el 2018, el Curso de "Ética Pública: Código Ético y Guía de Buenas Prácticas".

Una acción formativa que tiene su origen en la aprobación, mediante acuerdo del Pleno Provincial de 20 de diciembre de 2017, del Código de Ética Pública y Guía de Buenas Prácticas.

En este sentido, la disposición Transitoria establece que: "Por parte de la Unidad Administrativa responsable de Transparencia de la Diputación Provincial, se tomarán las medidas oportunas para la difusión y formación a todos los afectados del documento de dicho Código de Ética y Guía de Buenas Prácticas".

En desarrollo de dicho compromiso, se ha diseñado esta acción formativa cuyo contenido pasa por un análisis conceptual y legislativo de la Ética Pública y el Buen Gobierno, la necesidad de contar con un Código Ético, y el conocimiento de las experiencias que existen en nuestro entorno, de la transparencia cómo garantía de la ética, así como los costes sociales y económicos de la falta de ética en la gestión pública.

Dicho curso, será impartido por miembros del propio Comité de Ética vinculados a la Universidad de Salamanca, así como expertos en gestión pública.

El objetivo del curso, es trasladar a todos los trabajadores de esta Institución, los principios de la Ética Pública y las Buenas Prácticas que se contienen tanto en el Código como en la Guía, aprobados por la Diputación Provincial de Salamanca.